Sistema de presupuestos, facturación, control de cuentas corrientes, cauciones (retenciones), cajas y compras creado exclusivamente para la actividad notarial.
La eficiencia en el manejo de la facturación, la elaboración rápida y precisa de presupuestos, el estricto control de los ingresos y egresos de caja y cuentas corrientes, la seguridad en el control de valores posdatados y/o de distinto origen y moneda, el control de gastos y pagos a proveedores, es la clave del funcionamiento de una escribanía moderna y eficiente.
Por esta razón creamos IngefactW, el sistema que le permitirá entre otras cosas:
El sistema se entrega con los conceptos y tipos de operaciones fijados en el arancel notarial de la jurisdicción del notario. El usuario puede determinar libremente nuevos tipos de operaciones y conceptos a facturar.
El cálculo de gastos se realiza en forma automática ingresando solamente el monto o la valuación. El sistema es totalmente flexible permitiendo agregar o eliminar conceptos, modificar cantidades, importes unitarios y totales por item.
Los datos de los clientes se ingresan una sola vez. La impresión de las facturas se realiza sobre el diseño Standard provisto por Ingesis con posibilidad de su adaptación (personalización) a los formularios existentes en la escribanía.
En ningún caso el sistema requiere la homologación por autoridad fiscal ya que se utilizan formularios con su numeración impresa.
Esta modalidad tiene un doble objetivo: saber con precisión qué trabajos se han entregado al cliente y se hallan pendientes de facturar y, llegado ese momento consolidarlos generando la factura automáticamente.
De esta forma se obtiene, sobre todo con clientes habituales, un efectivo control de los trabajos realizados y se facilita la emisión de la factura.
INGESIS implementó el módulo IFE de facturación electrónica para ayudar a los profesionales a cumplimentar las disposiciones de las RG 2485 y RG 1361 de la AFIP.
El módulo IFE implementa las funciones de facturación electrónica y su correspondiente registración, para los dos regímenes instituidos por dichas normas, a saber, RECE y RCEL. Esto permite facturar en un mismo puesto de trabajo a profesionales comprendidos en las tres modalidades existentes: facturas preimpresas, RECE y RCEL.
Implementa la tramitación del CAE para cada factura, vía "web services", en tiempo real, por internet. El usuario arma la factura en IngefactW con exactamente el mismo procedimiento que utiliza para llenar una factura preimpresa. Al oprimir el botón "Guardar" el programa tramita automáticamente el CAE. La factura resultante se puede imprimir sobre hojas en blanco o enviar via email al destinatario en formato PDF.
Implementa la exportación de datos al módulo SIRED de Siap para resolver la registración electrónica según la RG 1361.
El usuario arma la factura en IngefactW con exactamente el mismo procedimiento que utiliza para llenar una factura preimpresa. Luego transcribe los datos a los casilleros del comprobante a los correspondientes del "Comprobante en línea" de uso obligatorio en esta operatoria.
Implementa la exportación de datos a los módulos Citi Ventas y Citi Compras de Siap.
IngefactW - Cajas es el sistema de Cajas, administración de cuentas corrientes y documentos en cartera de IngedatW.
Mediante el mismo es posible llevar un preciso control de los ingresos, egresos, transferencias, operaciones de cambio o movimientos monetarios de cualquier índole que hayan sido realizados en cualquier moneda, bono o documento.
Basado en el concepto de que "Caja" es cualquier lugar donde se pueda almacenar valores o dinero en efectivo, IngefactW - Cajas le permitirá crear y manejar "cajas" libremente. Un ejemplo de caja sería el lugar donde se almacena el dinero para los gastos diarios (que a su vez podría estar dividido en pesos efectivo, dólares efectivo, cheques de terceros, etc.), otro ejemplo sería una caja de seguridad bancaria, una cuenta en el exterior, etc.
IngefactW - Compras agrega a IngedatW la posibilidad de tener un preciso control de los gastos realizados por la escribanía, pudiendo manejar las cuentas corrientes con cada uno de los proveedores, asentar pagos a cuenta o contra entrega y cualquier otro tipo de condición pactada.
Dispone de una nómina de proveedores permitiendo tener a mano en todo momento sus teléfonos, horarios, contactos, etc.
Los comprobantes se ingresan con todos los datos que sean necesarios: proveedor, número de comprobante, moneda, tipo de cambio, alícuota de IVA, etc.
Los comprobantes pueden ser ingresados en cualquier moneda de origen.
También permite el ingreso de las distintas alícuotas de IVA que pudieron haber sido aplicadas al gasto.
Se pueden ingresar pagos parciales a las facturas de gastos, anticipos, etc.
A través del mayor de gastos podrá obtener en todo momento en forma resumida o detallada un listado de todos los gastos realizados en un período determinado, totalizado por rubro.
Con el listado de pagos podrá contar con una poderosa herramienta que le permitirá determinar que pagos se han realizado en general para todos los proveedores o en particular para un proveedor dado en un período determinado.
Mediante los informes de cuentas corrientes tendrá acceso a los movimientos de comprobantes y pagos realizados a cada proveedor en particular.
Existen 3 versiones de IngefactW: una que llamamos Mini, otra que llamamos básica y una tercera que llamamos Full, aquí se describen las posibilidades de cada una de ellas:
Funciones | Versión Mini | Versión Básica | Versión Full |
---|---|---|---|
Listado de clientes | ● | ● | ● |
Confección de presupuestos | ● | ● | ● |
Confección de remitos | ● | ● | ● |
Confección de facturas, notas de débito y crédito | ● | ● | ● |
Cuentas Corrientes | ● | ||
Estados de cuenta (muestra solo los cpbtes pendientes de cobro) | ● | ||
Cobranzas en múltiples monedas / medios de pago | ● | ||
Imputación de cobranzas a facturas / notas de crédito / notas de débito | ● | ||
Seguimiento de importes retenidos a terceros (cauciones) multimonetario | ● | ● | |
Estado de cuenta de cauciones | ● | ● | |
Liquidación de cauciones | ● | ● | |
Listado de comprobantes emitidos | ● | ● | ● |
Libro de IVA Ventas | ● | ||
Listado de conceptos facturados | ● | ● | ● |
Listado de Cobranzas | ● | ||
Actualización de programas y valores de conceptos vía internet | ● | ● | ● |
A todas las versiones se les puede adicionar el módulo opcional "RECE" o "RCEL" que permite emitir facturas electrónicas
En caso de adquirir la versión Mini o la Básica en el futuro podrá migrar a la versión full sin perder los datos ingresados.